Cinco razones para soñar – La Tribuna de Albacete

La fiabilidad del Atlético de Madrid de Diego Simeone, la garantía que supone un 2-0 a su favor para él y en la historia del torneo, el ataque Álvaro Morata-Antoine Griezmann, el portero Jan Oblak y la descarga de minutos de casi todo el once en el último partido ante el Leganés, son los cinco motivos del conjunto rojiblanco para confiar en su pase a cuartos a costa de derrotar a la Juventus de Turín (21,00 horas/Movistar Liga de Campeones) esta noche.

 

1 – LA FIABILIDAD DEL EQUIPO

Los datos no admiten duda de la fiabilidad del Atlético de Madrid de Diego Simeone. De sus 417 resultados en partidos oficiales en siete años, 394 serían válidos para avanzar este martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Juventus, después del 2-0 conseguido en el choque de ida en el Metropolitano.

En ese sentido, sólo once le eliminarían (nada más uno en esta temporada, el 4-0 sufrido contra el Borussia Dortmund en la tercera jornada de la fase de grupos) y doce forzarían una prórroga en el partido en Italia.

 

2 – LA GARANTÍA DEL 2-0

La historia de la Liga de Campeones también avala al Atlético de Madrid en su visita a Turín. De las 186 ocasiones en las que una eliminatoria del torneo comenzó con triunfo local por 2-0 en el partido de ida, como ocurre en este caso, fue una garantía de clasificación para ese equipo en 157 veces, un 84,4%. Solo en 29, un 15,6%, remontó el otro conjunto en la vuelta.

 

3 – JAN OBLAK

A punto de sellar su renovación más allá de 2021, el portero esloveno es uno de los mejores guardametas del mundo y una pieza indispensable este martes en el duelo de vuelta en Turín, con toda la seguridad y transcendencia que ha asumido en el club rojiblanco.

En sus 197 partidos oficiales en el marco rojiblanco, con 125 goles en contra, ha mantenido su portería a cero en 112 ocasiones, incluidas doce de las dieciocho últimas.

 

4 – MORATA-GRIEZMANN

El Atlético tiene un ataque temible para cualquier adversario. Aunque no dispone de Diego Costa, protagonista de un formidable primer tiempo en la ida, pero baja por sanción para la vuelta, tiene listos tanto a Antoine Griezmann como a Álvaro Morata.

El atacante francés, aunque no ha batido la portería rival en sus últimos cuatro encuentros, suma 18 goles este curso para ser de nuevo el máximo goleador de su equipo, como cada una de las campañas que lleva en el club, pero, sobre todo, ha anotado 14 tantos y ha dado seis asistencias en sus últimos 21 duelos oficiales.

A su lado estará Morata, cuya irrupción en el Atlético ha sido tan veloz como rotunda. Ha marcado tres goles en sus últimos dos partidos en los seis partidos que suma de rojiblanco, que habrían sido más goleadores de no ser por el VAR, que le anuló uno con el Real Madrid y otro con la Juve.

 

5 – LA DESCARGA DE MINUTOS PARA TURÍN

El Atlético cumplió este sábado su objetivo frente al Leganés, una victoria por 1-0 que le mantiene en la pelea por la Liga, aún a siete puntos del liderato del Barcelona, aunque jugó condicionado por la cercanía del duelo de vuelta de este martes en Turín.

De la alineación titular que se prevé en el Juventus Stadium, sólo cuatro jugadores (el portero Jan Oblak, el central José María Giménez, el lateral derecho Santiago Arias y el medio Rodrigo Hernández ) disputaron los 94 minutos que duró el choque con el Leganés en el estadio Wanda Metropolitano.

Del resto, Antoine Griezmann partió desde el once y fue reemplazado al descanso; tres hombres salieron desde el banquillo, como Saúl Ñíguez y Thomas Lemar al intermedio para toda la segunda parte y Juanfran Torres para los 17 minutos finales; y otros descansaron todo el choque: Álvaro Morata, Diego Godín y Koke Resurrección, de los que los dos últimos cumplieron partido de sanción ante el Leganés.