¿Compensaciones? Justicia chilena acoge demanda de consumidores contra Apple


Paciencia, señores.

Hace ya bastantes meses hablamos de las intenciones logradas de un grupo de chilenos de llevar una demanda contra Apple por temas de obsolescencia programada.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (CONADECUS) se unió a una demanda similar al modelo de las colectivas en Estados Unidos, de la que aún no hay noticias, pero en este territorio, la justicia dio como a lugar lo demandado.

Esto se da con la intención de que Apple compense a todo quien haya comprado un iPhone entre 2014 y 2017 con CLP $125.000.

Tener un iPhone en china es sinónimo pobreza y menor educación, según estudio

La razón es la ya conocida polémica por la supuesta obsolescencia programada en los iPhone, por la cual Apple dispuso herramientas  para que los usuarios controlaran a placer el uso del poder en su terminal.

En su momento Apple incluso llegó a pedir perdón a los usuarios por este caso a través de una carta e incluso bajó violentamente el precio de los reemplazos de baterías alrededor del mundo, lo que llegó a impactar las ventas este año.

De todas formas, para que tome efecto lo que pida la Conadecus pueden pasar años e incluso puede quedar en nada. Veremos cómo se desenvuelve este caso en el futuro.

 

 



Enlace a la noticia