Creador de Facebook gasta más de 22 millones de dólares en seguridad privada


Parece que el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ya no quiere ni salir de su casa. Lo entiendo, también me daría miedo ser como él.

Después de los escándalos relacionados a Facebook, parece que Mark Zuckerberg se las vio difíciles. Puesto que gasto mucho dinero para su protección personal y la de su familia.

La revolución de las masas

No importa quién sea, si comienzas a jugar y vender información de terceros, te vas a meter en problemas. Puesto que no es una practica que te haga amigo de todos, al contrario, se puede describir como espionaje.

Y como a nadie le gusta que le digan en la cara que le están robando toda su información, surgieron varias personas que se lo tomaron muy mal. Por ende, las amenazas de muerte contra el creador de Facebook eran cosa de todos los días.

Facebook seguridad

Gracias a esto, Zuckerberg decidió invertir una fortuna en protección. Una cifra que sobrepasa los 22.6 millones de dólares tan solo en el año 2018. Dentro de lo que se incluye protección con guardaespaldas y jets privados con personal de confianza.

Y es que el alcance de las acciones de Facebook no tienen precedentes. No solamente era vendedor al por mayor de tu información que incluye fotos, dirección y hasta comida favorita. Sino que se le atribuyó el trabajar junto a Rusia para manipular las elecciones de Estados Unidos en el 2016. Al cual supuestamente le vendió información de millones de estadounidenses.

Facebook seguridad

Obviamente si sabes que algo hiciste mal, o estas haciendo mal, buscarás como salvar tu pellejo. Sin embargo, eso pone en perspectiva las acciones que se hicieron en su contra. Puesto que solamente parece mucho más culpable. Aunque para ser honestos, también hay muchas personas que buscan hacer justicia por mano propia, y más en EEUU.

Aunque ahora que lo pienso, eso puede explicar porque siempre se le ve nervioso cuando aparece en público. Yo también lo estaría, no se puede estar seguro después de tales acusaciones.



Enlace a la noticia