Dani Torres: “En el Albacete tengo confianza y continuidad”

Lleva apenas unos meses en el equipo y se ha convertido en pieza vital del equipo.

Estoy muy contento con mi llegada al Albacete, me he encontrado con una gran plantilla y tanto yo como mi familia estamos muy cómodos en la ciudad.

Escudo/Bandera Albacete

¿Cómo se adapta a un fútbol totalmente distinto al de su país?

En Europa el juego es mucho más rápido. A mí me costó algo adaptarme al estilo de fútbol que se juega en España, aquí todo es muy rápido a diferencia de en Colombia, donde se juega más pausado y con un ritmo no tan alto.

¿Porqué se decidió por venir al Albacete?

En el Alavés apenas he podido jugar y quería disputar minutos y sentirme futbolista. El Albacete fue uno de los equipos interesados y la llamada de Dios me hizo venir aquí, estoy muy contento por tomar esta decisión.

Quedan 9 jornadas en Segunda División y el Albacete es serio candidato al ascenso…

Tenemos una gran plantilla, un vestuario muy bueno y eso siempre ayuda. El equpo es muy regular y desde mi llegada me he dado cuenta que es un gran club y todos los jugadores luchamos por estar en las posiciones de privilegio y queremos conseguir el ascenso a Primera división para dar una alegría a nuestra afición.

¿Porqué antes de los partidos sale al césped descalzo?

Lo hago siempre porque es una promesa de fe y siempre leo la Biblia.

Usted ahora vive un gran momento pero hace años tuvo años duros…

Tuve problemas y seguí cometiendo los mismos errores con la bebida, perdí mi trabajo, mi hogar pero afortunadamente he encontrado la misericordia de Dios y soy quien soy gracias a la fe y a mi señora que ha sido una ayuda y un tesoro que el señor me ha podido entregar en mi vida

Eres un jugador muy religioso. ¿En España es distinta la manera de vivir la religión?

Soy un hombre de fe, mi relación con Dios es de corazón y creo en Jesucristo. Aquí en España hay creyentes pero en mi país la religión es algo más arraigado ya que antes de los partidos y entrenamientos nos reunimos todos en grupo para rezar.

¿Le gustaría seguir en el Albacete?

Estoy muy contento, muy cómodo con los compañeros, el cuerpo técnico y el club porque aquí me han dado confianza y continuidad. Estoy cedido hasta final de temporada por el Deportivo Alavés y si conseguimos en el ascenso a Primera División habrá más opciones de poder quedarme.

¿Se ve jugando la Copa América con su selección?

Voy a trabajar duramente para ello. Me gustaría estar en esa cita apoyando a mi país y quiero jugar en el Albacete para poder convencer al seleccionador.