El Albacete Balompié cierra la primera vuelta imbatido en casa tras empatar ante el Sporting de Gijón (1-1) – Noticias de Albacete


Un gol de Zozulia en los minutos finales dio un punto a un gran Alba que volvió a demostrar su fuerza y tesón y alargó a doce las semanas sin perder.

La primera gran oportunidad del partido corrió a cargo del Alba. En el minuto 4, tras una jugada muy bien trenzada, Susaeta centró al área desde la banda derecha para que Zozulia cabecease a escasos centímetros del palo derecho sportinguista.

Pasaron los minutos y el equipo local siguió manteniendo el dominio y la posesión. El Alba se mostraba bien plantado sobre el césped y a partir de ahí hilvanaba ocasiones de gol. Susaeta, Tejero o Bela pudieron inaugurar el marcador pero fueron los sportinguista quienes se adelantaron. En el minuto 23, Djurdjevic enganchó un zapatazo desde fuera del área que entró en la portería del Alba sin que Tomeu pudiese hacer nada (0-1).

La respuesta de la afición al jarro de agua fría fue rotunda: se unieron en una voz para animar a su equipo, que recogió el guante y buscó con ahínco la igualada, aunque el resultado no varió en la primera mitad.

En la segunda parte el Alba salió con ímpetu y bravura a por el empate. Lo persiguió y persiguió sin descanso, dominando de forma rotunda durante los 45 minutos y teniendo claras oportunidades en las botas de Eugeni, Zozulia y Bela, que aupados por una enorme afición que no paró de animar trataban de conseguir el empate.

Y cuando parecía que no iba a llegar, en el minuto 86 el Alba obtuvo su premio. Zozulia igualó el marcador (1-1) y selló una nueva jornada sumando en la que además mantuvo la imbatibilidad como local. Se sella así una primera vuelta inmejorable.

Ramis: “Terminar la primera vuelta con solo dos partidos perdidos e invictos en casa es para estar satisfechos”

”Estamos muy contentos del compromiso de esta plantilla”, afirmó el entrenador del Albacete Balompié.

quiso ver el lado positivo del empate de hoy. Reconoció que el juego de su equipo no tuvo la fluidez deseada, pero alabó la garra y fuerza de los suyos. “El punto lo valoro de forma positiva. Durante muchos minutos no hemos encontrado la fluidez que buscábamos para sorprender. Hemos tenido arreones, hemos empezado bien el partido, circulando bien, y lo hemos terminado bastante bien. Ha habido tramos en la mitad de cada parte que hemos dormido el partido. Ha estado muy lento. Lo hemos conseguido empatar a base de carácter y de raza. Somos capaces de soportar el ritmo del rival pero hemos ido cayendo, cerrando el campo y teniendo imprecisiones. Hemos insistido desde lejos en pases interiores que no llegaban. Esas imprecisiones suponen que el rival recupera, hace daño y te hace retroceder. Hemos intentado reconducir en la segunda parte con los cambios y creo que lo hemos conseguido”

Valoró de forma muy positiva la primera vuelta que hoy termina, y aupó a sus jugadores a seguir trabajando para una segunda vuelta que se presenta dura pero trepidante. “Es una buena racha. Terminar la primera vuelta con solo dos partidos perdidos, invictos en casa, teniendo en cuenta el nivel de La Liga que estamos jugando es para estar satisfechos, y lo estamos. Lo bueno de esto es que el equipo puede hacer más. Intentaremos dar una vuelta de tuerca para mejorar algo extraordinario.”

“Estamos muy contentos y satisfechos del compromiso de esta plantilla. Ese compromiso ns ha hecho llegar hasta aquí, sumado al talento individual y de todo el equipo. Vamos a intentar seguir esta línea para que el fútbol nos devuelva todo ese esfuerzo. Sabemos que esto es muy difícil, que tendremos partidos muy complicados”, añadió.

Tejero: “Estamos con ganas y hambre para hacer una gran segunda vuelta”

El lateral albacetista, asistente en el gol de Zozulia, habló sobre el hecho de poder haber sido campeones de invierno y alabó el tesón mostrado por el equipo para sumar de nuevo. “No nos fijábamos en eso. Lo teníamos en la cabeza pero nos centramos en el partido. Ha sido un partido muy competido, no hemos brillado en la faceta del control del balón, pero hemos sacado garra y hemos logrado el empate. En estos partidos tienes un equipo enfrente que hace bien las cosas y te domina por fases. Nos hemos sabido reponer del gol en contra. El empate nos deja buen sabor de boca.”

“Ha sido una gran primera vuelta pero sabemos que no hemos conseguido nada, estamos con hambre y ganas de hacer una gran segunda parte de temporada”, dijo sobre la primera vuelta.

Por último, hizo balance personal de su trayectoria en el Alba. Álvaro está contento con lo que está viviendo en el Alba y aboga por seguir en la misma línea. “Mi trabajo es ayudar al equipo, sumar lo máximo posible. Ahora toca trabajar durante la semana para el partido del domingo que viene. Estoy teniendo esa continuidad que un jugador quiere. Agradezco al míster esa confianza, yo se devuelvo con trabajo y esfuerzo cada jornada”.

Eugeni: “Estoy muy feliz en el Alba, este grupo es como una familia”

El centrocampista catalán empezó la comparecencia hablando del premio al mejor jugador del mes de diciembre que le entregó La Liga antes del inicio del partido. Eugeni agradeció a sus compañeros este premio, ya que sin su inestimable ayuda y el buen hacer de todo el grupo él no hubiera ganado dicho galardón. “Estoy feliz por el premio pero es gracias al equipo, marcha bien y por eso llegan cosas buenas. Queríamos los tres puntos, no ha podido ser, y ahora toca pensar en el siguiente rival. El Sporting es complicado, siempre pelea por estar arriba. Tienen grandes jugadores y seguro que en la segunda vuelta van a ir para arriba.”

“Era un rival complicado, venía de una buena dinámica, de ganar en Copa a un . Después de cómo ha empezado el partido, hemos empujado y hemos empatado, incluso hemos tenido la última ocasión para llevarnos los tres puntos. El partido ha sido disputado, pero toca pensar en el próximo”, afirmó.

No quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a la hinchada su apoyo, clave para sacar la garra necesaria e igualar el tanto en contra. “Es de agradecer el apoyo de la grada. La afición empuja mucho y nos ayuda a que las cosas vayan bien. Ojalá cada partido en casa sea así”

Y por último, puso buena nota a la primera vuelta de su equipo y expresó su felicidad por estar dentro de un grupo como el de Alba, que es como una familia. “Ha sido una primera vuelta más que buena. Todo el mundo firmaría acabar con 39 puntos la primera vuelta. Queremos que la segunda vuelta sea mejor. Estoy muy feliz aquí. Estoy feliz con el cuerpo técnico y con el grupo, es como una familia. Estoy disfrutando de muchos minutos y el míster está disfrutando conmigo, no puedo más que dar las gracias”.



Enlace a la noticia