El PP espera «el momento de los jóvenes»

El Partido Popular llama a la llegada de «el momento de los jóvenes» para que sea posible el relevo del socialista Emiliano García-Page por el líder regional de la formación, Francisco Núñez, al frente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Así lo expresaba la secretaria regional de los ‘populares’, Carolina Agudo, al inaugurar la conferencia de presidentes autonómicos de Nuevas Generaciones (NNGG), las juventudes del partido, en Toledo.
Agudo, quien recordó que tanto ella como Núñez tienen reciente su paso por NNGG, situó a la juventud castellano-manchega como una de las claves que puede hacer posible un cambio de Ejecutivo regional tras las próximas elecciones autonómicas y la convocó para ser «protagonista de un cambio de modelo de gestión, de un cambio de Gobierno tras el 26 de mayo de la mano del Partido Popular, de Paco Núñez, y de todos los castellano-manchegos».
La responsable del PP afirmó que los jóvenes de la región están «hartos del Gobierno socialcomunista de Page y de Podemos». Acuso al actual Ejecutivo regional de dejar «abandonados» a estos jóvenes al no abrirse los nuevos grados universitarios prometidos, no crearse nuevas oportunidades de empleo, mantenerse la tasa de paro juvenil por encima de la media nacional o que se permita que Castilla-La Mancha sea la región donde más jóvenes están más dispuestos a irse a otras autonomías en busca de una vida mejor, según algunas estadísticas.
Por ello, animó a NNGG a desarrollar «medidas transversales» para mejorar en los distintos ámbitos de importancia para la juventud, como la vivienda o el empleo, a fin de crear un programa de Gobierno que permita desalojar del poder regional a García-Page, a quien acusó de liderar un gabinete «que  piensa más en sillones que en dar soluciones».

Trabajo y formación.

Por su parte, la presidenta regional de Nuevas Generaciones, Marta Maroto, agradeció la presencia de Agudo y otros dirigentes del PP en la conferencia, encabezada por el presidente nacional de NNGG, Ángel Gago. Maroto definió la conferencia como «una jornada de trabajo y formación», en la que los líderes autonómicos de las juventudes del PP ponen en común futuras ideas para los programas electorales de su partido.
Por su parte, la secretaria general de NNGG, Reyes Fernández, destacó que la conferencia también servirá para que la organización se implique en las directrices ideológicas marcadas por la reciente Convención Nacional del PP, liderada por el presidente nacional de los ‘populares’, Pablo Casado.
Tanto Fernández como Agudo hicieron públicas las condolencias de sus respectivas organizaciones a los familiares de Julen Roselló, el niño de corta edad fallecido tras la caída en un pozo de gran profundidad en Málaga. También trasladaron su reconocimiento a los distintos profesionales que han trabajado durante varios días en el rescate del cadáver de este menor.