El procesador Snapdragon 712 acaba de ser presentado

Según el portal de tecnología Comprar.com, Qualcomm acaba de presentar su nuevo procesador Snapdragon 712 para smartphones que por  sus características se podría englobar entre una gama alta y un gama media.

El Snapdragon 712 en realidad es un 710 que ha sido mejorado en algunos pequeños detalles con los que más parece una revisión que un nuevo procesador.

Principalmente podemos encontrar dos diferencias sustanciales entre el 712 y el 710. Por un lado está la velocidad de reloj que en el nuevo modelo sube hasta los 2.3 GHz, mientras que en el 710 era de 2.2 GHz.

La otra novedad es que el 712 viene con Quick Charge 4+, que es una nueva versión del Quick Charge 4 con la única diferencia de que no se calienta móvil a la hora de enchufarlo para cargarlo. No hay mayores diferencias entre un modelo y otro.

Si bien Qualcomm no ha dado a conocer que pasará con el Snapdragon 710, las similitudes entre ambos dan a entender que este 712 acabará con un hermano menor y en breve comenzaremos a verlo instalado en los nuevo smartphones de gama media superior.

Por ahora no tenemos noticias de cuáles serían los primeros modelos en incorporar el Snapdragon 712.

Algo que sí sabemos es que la intención de Qualcomm es que esta nueva generación de procesadores de la serie 700 vayan más dirigidos al mundo de los móviles para juegos, un nuevo modelo de terminales que parece está pegando fuerte con modelos como el Black Shark de Xiaomi o los Razer Phone.

Si tienes alguna duda a la hora de escoger entre un móvil con un procesador 710 o 712, debemos de dejar claro que de potencia son casi iguales, los cambios son tan mínimos que ningún comprador notará las diferencias. Ante la duda mejor comprar un 712, pero sabiendo que el rendimiento general del móvil va a ser el mismo, por lo menos en potencia de procesador.