Historia del fútbol

No hay en el mundo un deporte más seguido, afamado y respetado como lo es el fútbol. Básicamente, se ha convertido en una institución que se encuentra presente en los cinco continentes.

Ahora bien, el origen del fútbol se remonta a tiempos bastante antiguos donde se desarrollaban actividades similares. Las cuales, con el pasar del tiempo evolucionaron llegando a convertirse en la institución que hoy conocemos.

Evidentemente, la influencia del hombre lo hizo padecer en algunos momentos y otros lo glorificó. Obvio que, para conocer más, debes disponerte a leer la siguiente información donde veremos cómo evolucionó desde su creación.

Origen

El origen folclórico del fútbol se puede remontar a la época egipcia donde practicaban deportes similares al balonmano. Del mismo modo en la milenaria china y la histórica Grecia también se habían desarrollado actividades similares. Las cuales llegarían eventualmente a tierras británicas y se fundaría alrededor del año 1863 la Football Association.

Muchas veces se quiere plantear la idea de que el fútbol proviene directamente del balonmano. Sin embargo, esto es completamente erróneo, ya que hay registros que indican que emplear el pie era algo bastante habitual.

Finalmente, este deporte se regaría por el mundo y en cada región crearon su propia versión del fútbol. Claro que, las distinciones serían suprimidas en el año 1904, debido a la fundación de la Federación Internacional del fútbol Asociado. Siendo esta institución la encargada de crear, promover y regular normas para su correcto desarrollo.

Crecimiento

El crecimiento del fútbol fue bastante rápido llegando a instalarse en más de media docena de naciones. Además, en la federación fue posible observar su crecimiento llegando a conciliar unas 41 delegaciones en tan solo 26 años. Evidentemente nos referimos al año 1930, en el cual se llegó a desarrollar la primera Copa Mundial.

En los años siguientes se dio origen a los reglamentos de esta organización para regir a sus asociaciones. Las cuales iban en aumento de manera bastante acelerada y llegaban de todas partes del mundo.

El crecimiento fue posible notarlo de manera contundente en la tercera celebración del Mundial de fútbol. Este se dio en el año 1950 y fue posible notar que ahora contaba con unas 73 asociaciones. Cabe destacar que la segunda celebración del mundial de fútbol se vio interrumpida por los problemas del holocausto.

A día de hoy hay miles de jugadores de fútbol por todo el mundo, tanto amateur como profesionales, siendo uno de los deportes más practicados.

Actualidad

En la actualidad el futbol goza de una increíble popularidad que pareciera renovarse con las nuevas generaciones. La FIFA también es una muestra de cómo ha evolucionado esta institución, la cual ha llegado a contar con nada menos que 208 asociaciones de todo el mundo. Evidentemente para convivir en un mismo espacio es necesario que los niveles de tolerancia, respeto y cordialidad reinen en este sector.

El futbol es un deporte que nunca dejara de crecer o al menos eso es lo que a día de hoy podemos percibir. Debido a que es un deporte apasionante donde la fuerza, la técnica y un buen entrenamiento convergen perfectamente. Generando fuertes emociones, las cuales se originan en fanaticadas formadas por personas de todo el mundo.