Castilla-La Mancha necesita un cambio de rumbo que llegará del a mano de Paco Núñez”



El viceportavoz provincial del PP de Albacete, , manifestó que “es evidente que los cuatro años del gobierno de Page no han servido para mejorar la vida de los almanseños, y por eso queremos presentar a todos sus vecinos cuáles serán las líneas maestras del gobierno de Paco Núñez y del , si los ciudadanos nos dan su confianza”.

“Pero antes, me van a permitir que haga unas pequeñas reflexiones sobre el balance del gobierno de Page que, en materia económica, no ha podido gestionar peor Castilla – La Mancha, con una subida generalizada de impuestos (IRPF, el impuesto de Sucesiones y Donaciones; y el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados”, manifestó en la sede del PP de , donde estuvo acompañado por la secretaria del PP local, .

El viceportavoz explicó que en “Sanidad, siete hospitales prometidos y siete incumplidos. Con Page hay mas gente esperando para ser intervenida y hay mas gente es las listas sanitarias que nunca. En concreto en Almansa hay 1153 personas en la lista de espera del Hospital. Hay 510 personas en Almansa, esperando para ser operados y 632 pacientes en la lista de espera para Consultas Externas (244 personas más que hace un año).

Pero es que en Servicios Sociales, en nuestra región, en el pasado mes de Septiembre, habían casi 6.000 expedientes sin valorar en materia de dependencia.

Y en cuanto al empleo, la tasa de paro en CLM es del 16,71% más de 2 puntos por encima de la media nacional, siendo la tasa de desempleo juvenil del 43%, la segunda más alta de todo el país, solo por detrás de Andalucía y la tasa de paro femenino del 21,63%.

Por último, en materia educativa, con Page ha vuelto a subir la tasa de abandono escolar hasta el 22,1%, eliminando la zona única de escolarización, lo que provoca que los padres no tengan la libertar de elegir dónde quieren educar a sus hijos, pero es que además, hoy CLM, tiene 358 profesores menos que hace tres años.

Page ha tenido una actitud de desprecio hacia los castellano – manchegos y hacia los almanseños, no cumpliendo sus compromisos. Y todo esto lo ha hecho porque su proyecto esta agotado y no tiene ideas para resolver los problemas reales de los ciudadanos.

Ante esta situación Castilla-La Mancha necesita un cambio de rumbo. Nuestra región necesita políticas seria que lleguen a todos y sirvan para paliar los verdaderos problemas. Y ello solo será posible con un gobierno del Partido Popular; un gobierno presidido por Paco Núñez”.

Asimismo, Juan Antonio Moreno criticó los PGE de y señaló que suponen un castigo para la provincia de Albacete. “Page venderá a Castilla-La Mancha con su apoyo a los Presupuestos de Sánchez y así apuntalarlo en el poder”, concluyó.



Enlace a la noticia