Las diez tendencias «beauty» de 2019


  • Raya en medio y efecto mojado

    Rosamund Pike
    Rosamund Pike – EFE

    Nominada a mejor actriz en «The Private War», Rosamund Pike pisó la alfombra roja peinada por el estilista de Moroccanoil Bryce Scarlett, con una de las tendencias más vistas en esta pasarela: la raya en medio y el efecto wet. ¿La clave? Según Eduardo Sanchez, «una base perfecta con un brushing y unos pases de plancha, y el toque final con un spray de fijación para ese efecto húmedo y brillante (en este caso lleva Moroccanoil Glimmer Shine)».

  • Escote de porcelana

    Saoirse Ronan
    Saoirse Ronan – AFP

    Adiós a los escotes tostados (y manchados). La elegancia está en una tez inmaculada, y los cuidados del rostro deben acabar donde termine el escote. Silvia Oliete recomienda «JetPeel», una sofisticada ducha de oxígeno puro que exfolia, hidrata y rejuvenece la piel «disparando» activos antiedad y antimanchas de forma no invasiva (tiene certificación de la FDA y el European Health & Spa Award 2017).

  • Verde que te quiero verde

    Camilla Belle
    Camilla Belle – EFE

    Con permiso de Pantone – «Living Coral» es el color año-, el verde seguirá siendo el rey de nuestras miradas. Las paletas de ojos se inundan de estos tonos, «que hay que aplicar con prudencia», advierte el maquillador David Francés. «El exceso de Belle se reserva para la pasarela, y a diario basta con un verde agua en el párpado móvil, y en párpado el fijo y sobre la pestaña inferior, un verde musgo».

  • Brushing de cejas

    Lucy Boynton
    Lucy Boynton – AFP

    El peine destrona al «icroblading». Además de una envidiable melena bob, Lucy Boynton lució las cejas que veremos en los próximos meses: no tan marcadas como años anteriores y muy bien peinadas. «Cada pelo esté 100% estudiado, peinado con laca y las cejas están empolvadas por dentro, no desde el inicio, para darles más presencia», indica Elena Comes, de «Le Petit Salon».

  • Todo al rosa

    Lili Reinhart
    Lili Reinhart – AFP

    Favorece, aporta frescura y rejuvenece. Según Eliecer Prince, make up artist Guerlain «una buena forma de resaltar el rosa es combinar texturas mates –por ejemplo, en mejillas– con otras ligeramente irisadas, sobre todo bajo la ceja y a modo de iluminador, que crea volúmenes muy naturales mediante un juego de luz y sombra». ¿Un error que no de debe cometer? Aplicarlo en ojos marrón oscuro porque crea efecto de ojos lagrimosos.

  • Melena «shaggy»

    Amy Poehler
    Amy Poehler – AFP

    «Se trata de un corte fresco, juvenil con base recta pero trabajada con navaja, para romper su línea y dejar esa sensación de cabello con movimiento y efecto de plumas», explica Eduardo Sánchez. «No es para pelo muy rizado y si para cabellos lisos y finos, y es perfecto para suavizar rostros muy angulosos o alargados». Y las rubias están de suerte: quedan mejor en las melenas claras o con mechas.

  • No Make Up

    Jodie comer
    Jodie comer – AFP

    Miguel Álvarez, make up artist de YSL explica que la elegancia del «no make up» de la protagonista de «Killing Eve» se consigue con unas gotas de «Le Teint Touche Éclat», que borra el cansancio del rostro, aporta luz y camufla imperfecciones, e iluminando con Touche Éclat en un tono más claro, las sienes, barbilla, bajo las cejas, en el párpado móvil y en el arco de cupido para crear en los labios efecto 3D.

  • Coleta XXL

    Kristin Cavallari
    Kristin Cavallari – Regina Wagner

    «El secreto para que una coleta extra larga no parezca como hecha para el ir al ‘gym’ es usar una cera o un gel de efecto mojado que deje el cabello tirante y con efecto vinilo», cuenta Sandra Sadler de CoolDay. «Y la onda extrema de Cavallari está marcada con tenacilla y después rota con un cepillo de púas anchas», añaden desde Balmain Hair Couture.

  • «Strobing»

    Kristen Bell
    Kristen Bell – AFP

    Brillar, brillar y brillar es el objetivo de esta técnica de maquillaje que gana fuerza entre las celebrities por el aspecto natural y luminoso que brinda al rostro. «Se trata de iluminar la piel al máximo y resaltar frente, comisuras, barbilla, alrededor de los ojos, centro de la nariz, el ángulo más prominente de tus pómulos con puntos de luz», como cuenta la bloguera Suzanne Jackson, creadora del Highlighter Kit ‘SOSU by SJ’.

  • La melena se alarga de nuevo

    Julia Roberts
    Julia Roberts – EFE

    La actriz Julia Roberts demuestra que el pelo largo y ondulado sigue siendo ultra sexy más allá de los 50. «Vuelven a reinar las melenas XL, y se llevan degradadas, con maxi flequillos cortina o micro flequillos ‘babybangs’, y todo aquello que proporcione movimiento», apunta el peluquero Eduardo Sánchez.



  • Enlace noticia