«Lo único que puede venirle bien al tren es aprobar los PGE»


El secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, y portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha reclamado a las instituciones del Estado más apoyo en los Presupuestos Generales del Estado para 2019 para que «se vean reflejadas las oportunidades que la gente de nuestra generación necesita y merece».
En declaraciones a los medios con motivo de la reunión del Consejo Territorial de Juventudes Socialistas de España, que se celebró este fin de semana en la sede nacional del PSOE, Hernando explicó que se hará hincapié en aquellas medidas que han supuesto en Castilla-La Mancha una «reducción notable del desempleo juvenil y mayores oportunidades para nuestra generación».
«Sin ningún aire triunfalista lo que queremos es más ayuda para llegar más lejos y a más gente», señaló Hernando, momentos antes de la reunión en la que la organización juvenil socialista pondrá en valor lo positivo del proyecto de Presupuestos y analizará aquellos aspectos que se puedan mejorar, aportando la experiencia de medidas ya en marcha en la región, como el Contrato Joven o el Plan de Retorno del Talento.
El secretario regional se refirió además a la reunión que los presidentes del PP de Extremadura y Castilla-La Mancha celebraron en el marco de la Convención Nacional del PP para analizar la situación de la línea ferroviaria Madrid-Badajoz tras los incidentes ocurridos en las últimas semanas y que han afectado a diversos tramos en la región.
«No creo que sea productiva», aseguró Hernando, dando por hecho que era una reunión «para darse golpes de pecho a sí mismos, palmaditas en la espalda, sin reconocer que los gobiernos del PP no hicieron nada por el tren y sin reconocer que, a corto plazo, lo único positivo y lo único que puede venirle bien para que haya un tren digno y no sea un tren vergonzoso y tercermundista es que puedan aprobar las partidas de los PGE».
El secretario regional de Juventudes Socialistas cree que estos presupuestos permitirían «una solución a corto plazo» sin que ello impida que tenga que haber un pacto entre los grandes partidos «para que este tipo de situaciones se saquen del debate político».
Hernando también criticó que Núñez pretenda erigirse como el principal defensor del campo cuando, «por culpa del anterior Gobierno del PP, estuvimos a punto de perder 1.500 millones de euros del PDR».



Enlace a la noticia