Los tres fortines de Segunda

El Sadar, el Estadio de Gran Canaria y el Carlos Belmonte. Los estadios de Osasuna, UD Las Palmas y Albacete son los únicas plazas del fútbol profesional español en las que los locales aún no conocen la derrota.

El Sadar está siendo el campo en el que más puntos están viendo a favor de su equipo tanto en Primera como en Segunda y es la principal base del liderato de Osasuna en la categoría de plata. Los navarros son le mejor local del fútbol español con 38 puntos (12 victorias y dos empates) conseguidos en su estadio superando al Atlético de Madrid, que ha sacado 35 puntos con 11 victorias, dos empates y una derrota, la sufrida en el derbi contra el Real Madrid por 1-2.

Osasuna lleva un pleno de victorias en casa en los últimos cinco encuentros y ha conseguido hasta un 66% de los puntos totales ante su público que le permiten ser líder de la categoría.

Escudo/Bandera Osasuna

En el Belmonte tampoco han visto caer al Albacete en lo que va de temporada pero sus aficionados solo han podido saborear la victoria la mitad de los días. de 14 partidos, han ganado siete y se han repartido puntos en otros siete.

Aunque no ha perdido, tiene hasta siete equipos que le superan como mejor local de la competición: Cádiz (29 puntos), Málaga (30), Alcorcón (30), Deportivo (30), Granada (31) y Mallorca con 33 puntos.

El Estadio de Gran Canaria también ha dado victorias y alegrías este año a la UD Las Palmas pero el rendimiento fuera de casa ha condicionado bastante su temporada. Ahora están en mitad de la clasificación de LaLiga 1,2,3 y con el playoff como objetivo, aunque ya queda algo lejano.