Más de la mitad de las especies de insectos podrían desaparecer


Se acerca un cambio radical para el mundo, ya que expertos en ecología aseguran que la mayoría de especies de insectos podrían desaparecer.

Estudios relacionados a la ecología han demostrado que el mundo está a por cambiar de forma radical y tal vez no para bien, ya que se espera que la mitad de las especies de insectos a nivel mundial desaparezcan por completo.

“La conclusión es clara: a menos que cambiemos la forma en que producimos nuestros alimentos, los insectos podrían extinguirse en unas pocas décadas”

Ecología insectos

Es la conclusión a la que llegaron los científicos Francisco Sánchez-Bayo y Kris Wyckhuys de la Universidad de Sìdney y la Universidad de Queensland.

Esta investigación se llevó a cabo con 73 estudios diferentes, los cuales llevaron en su totalidad a la misma conclusión: A la mayoría de los insectos les quedan solo unas cuantas décadas más de vida en el planeta.

“La proporción de especies de insectos en declive (41%) es dos veces mayor que la de los vertebrados y el ritmo de extinción de las especies locales (10%) es ocho veces mayor”

Ecología insectos

Mencionan los investigadores.

“Una circunstancia de este tipo no puede ser ignorada y debería empujarnos a actuar para evitar un colapso catastrófico de los ecosistemas naturales”

Las consecuencias de que tantas especies de insectos desaparezcan son enormes, tanto que podría cambiar al mundo como lo conoces de raíz. Muchas otras especias de animales que se alimentan de estos insectos se podrían extinguir, al igual que incontables especies de plantas, árboles, frutas y verduras que dependen de la polinización de insectos para reproducirse.

Ecología insectos

Dentro de las especies que se verán más afectadas son las abejas, mariposas, polillas, escarabajos y saltamontes, cuyas subespecies están desapareciendo a una velocidad alarmante.

Cientos de formas de vida distintas en el planeta podría desaparecer y con ellas, la vida como la conocemos.



Enlace a la noticia