Miércoles, 17 Octubre 2018
Artículo y comentarios 
Museos de Albacete

fecha inserción articulo07.06.2011 18:51   visitantes que han leido este articulo35848 Personas leyendo   comentarios de usuarios0 Comentarios
Tags: Cruz, Provincial, Cuenca, Ayuntamiento, Casi, CastillaLa, Alicante, Turismo, Cultura, Centro, Martínez, Sala, Municipal, Sánchez, Alberto, Albacete, Pública

Source: www.patrimoniohistoricoclm.es
Source: www.patrimoniohistoricoclm.es

  • Museo Histórico Provincial de Albacete (Tel.: 967 228 307): está situado en el Parque de Abelardo Sánchez, de la ciudad de Albacete. Fue construido en la década de los 60 y se caracteriza por su arquitectura orgánica. Es el museo arqueológico y de historia de la provincia. Alberga colecciones arqueología, Bellas Artes y Etnología. Expone desde restos romanos, ajuares prehistóricos, cerámica ibérica, la necrópolis de la Albufereta de Alicante, pinturas levantinas y de Benjamín Palencia, esculturas ibéricas... Fue creado en 1927, pero el edificio actual se inauguró en 1978. Destacan: las muñenas romanas de Ontur, un busto de La Dolorosa realizado por Salzillo en el siglo XVIII y La Cruz de Término, de estilo gótico renacentista y que data del siglo XIV.
  • Museo Municipal de Albacete (Plaza Altozano 1, Albacete - Tel.: 967 210 305): está situado en el edificio del Ayuntamiento viejo. Es utilizado para exposiciones itinerantes y una exposición sobre la historia de la ciudad.
  • Museo del Niño: (c/ México, Colegio Público Benjamín Palencia, Tel.: 967 22 56 65): fue inaugurado en el año 2004 y en él se representan al niño y la escuela, en todas sus etapas.
  • Museo de la Cuchillería (Plaza de la Catedral): está ubicado en la Casa del Hortelano, de estilo modernista. Fue construida por Daniel Rubio en 1912, por encargo del Sr. Joaquín Hortelano y más tarde fue acondicionada para albergar al museo. En él se representa la historia de los cuchillos y la navajas, fundamentales en esta provincia. Cuenta con una sala de exposiciones permanentes y otra de exposiciones temporales.
  • Centro de interpretación y sensibilización para la paz En Albacete se localiza un antiguo refugio antiaéreo que data de 1937, situado en la céntrica Plaza del Altozano, con gran valor histórico para la ciudad. Es un espacio desde el cual poder desarrollar un proyecto permanente de sensibilización y educación en valores en torno a la paz. Algunos de los eventos realizados en este refugio son exposiciones, presentación de libros y conciertos.
  • Biblioteca Pública de Albacete (San José de Calasanz 14, 967-23-82-09): está situada en la Posada del Rosario, junto con la Oficina de Turismo. Es un edificio de estilo ecléctico en el que se mezclan varios estilos: gótico, el mudéjar y el renacentista.
  • Sala de Exposición de Caja Castilla-La Mancha
  • Sala de Exposición de de Bancaja (Concepción, 11)
  • Sala de Exposición del Colegio de Arquitectos (Martínez Villena, 7)
  • Sala de Exposición de Centro Cultural de La Asunción (Callejón de las Monjas,Tel.: 976 52 30 42): destaca el techo artesonado con casetones de su iglesia. Actualmente, es una Sala de Exposiciones temporales y en el Centro de Estudios Albacetenses.
  • Sala de Exposición de la Posada del Rosario (Tinte 2, Tel.: 967 58 05 22)
  • Sala de Exposición de la Delegación Provincial de Cultura (Avda. de la Estación, 2)
  • Sala de Exposición de el Archivo Histórico Provincial (c/ Padre Romano, 2)


Image with code

NoticiasAlbacete.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
Comentarios:
Hoy te recomendamos...
También te puede interesar...

Copyright © 2008 - 2018 Noticias de Albacete - Periodico noticias ultima hora Albacete y provincia  - Todos los derechos reservados.