Jueves, 18 Enero 2018
Artículo y comentarios 
Rutas del Vino

fecha inserción articulo07.06.2011 18:17   visitantes que han leido este articulo398 Personas leyendo   comentarios de usuarios0 Comentarios
Tags: Santa, Cruz, Núñez, Ayuntamiento, Final, Casi, Vida, Lunes, Navarra, Almansa, Tierra, Castilla, Lake, Manuel, Estas, Como, Martínez, Juan, Albacete

Estas rutas de Enoturismo ofrecen, además de descubrir las cualidades del vino, un amplio abanico de posibilidades gastronómicas, culturales y turísticas para conocer más a fondo la provincia de Albacete.

El turismo de vino o enoturismo está en proceso de crecimiento en España, y como no en la provincia de Albacete que cuenta con un número importante de bodegas que por sí solas constituyen un producto enoturístico de primer orden. Cada una de estas bodegas es distinta tanto en la tipología de su arquitectura, instalaciones y forma de elaborar sus vinos. Ello permite un recorrido por todas ellas sin que esto suponga una repetición de la experiencia; buena parte de estas bodegas están situadas en enclaves naturales de interés y son de una arquitectura destacada.

Le recomendamos Rutas del Vino formadas por bodegas de las distintas comarcas o zonas de la Provincia de Albacete. Les mostrará que es lo que las bodegas albaceteñas aportan al Enoturismo y al Enoturista.

VIA_2cueva

RUTA CAMPOS DE HELLIN Y SIERRA DEL SEGURA

Bodegas Lazo transformará su visita a la bodega en toda una experiencia gastronómica con su pequeño y coqueto restaurante situado sobre la bodega y con vistas espectaculares sobre un olivar, donde podrá disfrutar del maridaje de sus vinos con la carrillera de ibérico, rabo de toro, cochinillo, cordero segureño, pata de cabrito celtibérico y hortalizas de su huerta propia. A la vez que el viajero puede descansar en una preciosa Casa Rural, el Cortijo La Zorrera.

Bodega Mainetes realiza visitas a bodega todos los días incluidos fines de semana con catas comentadas y cursos de cata, siempre con cita previa. Ofrecen la posibilidad de alojarse en su Hotel de tres estrellas, así como servicio de Restaurante conocido por sus arroces caldosos y gazpachos, maridados con sus mejores vinos. En su Spa rejuvenecerá su piel y se relajará con tratamientos de vinoterapia, Flotarium y Piscina con sales de magnesio.

Bodegas San Dionisio con vinos de la Denominación de Origen Jumilla y Vino de la Tierra de Castilla ofrece visitas a instalaciones y viñedos y degustaciones de Lunes a Sábado por la mañana, pudiendo también pasear por su Almazara.

Coop. Ntra Sra de la Encarnación se encuentra situada en la villa de Tobarra, en la transición de la meseta manchega y la llanura murciana, y cuyos vinos pertenecen a la D.O Jumilla, con una extensión de viñedo que oscila a 2500 hectáreas podrá visitar gratuitamente sus instalaciones y viñedos de lunes a sábado, y degustar los vinos de color rojizo oscuro y purpurado que elaboran con uva Monastrell, predominante de la Bodega.

foto13

RUTA MANCHA JÚCAR - CENTRO Y SIERRA DE ALCARAZ

Bodegas Bro Valero cuenta con una casa rural, "La Navarra Vieja", que permite alojarse y descansar durante la visita en los períodos de elaboración del vino y cultivo del viñedo. Organizan catas y visitas guiadas-comentadas a la bodega y al viñedo para conocer el proceso de elaboración y las distintas variedades de uva. Podrá disfrutar, si lo desea, de otras actividades complementarias como paseos a caballo, en Quad, en bicicleta y senderismo.

Bodegas Manuel Manzaneque, con objeto de satisfacer al amante del vino y de la cultura, ofrece la posibilidad de visitar la Finca Élez, rodeada de sabinares, y con vistas a la sierra de Alcaraz. Ofrecen varios paquetes desde la visita a la bodega y los viñedos, la cata de sus vinos, la degustación de los platos típicos de la región, dando la posibilidad de disfrutar de un fin de semana completo donde podrá conocer el fantástico entorno como las Lagunas de Ruidera, El Bonillo (Iglesia y Ayuntamiento del siglo XV, Cuadro del Greco) y su Campo de Golf.

Bodegas Martínez Sáez pone a la disposición del viajante la Finca San José para la visita de su Bodega, con degustación de vinos en su sala de catas ofreciendo catas comentadas y cursos de catas de 8 a 20 personas con cita previa. Puedes disfrutar del maridaje de sus vinos en su restaurante que tiene un menú único para grupos.

Bodegas Sanchez Muliterno además de la organización de visitas a bodega y a viñedo, cata o degustación de nuestros vinos, ofrece otros servicios complementarios como la visita a su parque de energías renovables y caza en su coto de caza menor. Con posibilidad de alojamiento en sus casas rurales y de comer en el pabellón de caza con menú típico de la zona.

Los_aljibes_II

RUTA MANCHUELA – MONTE IBÉRICO CORREDOR DE ALMANSA

Bodegas Don Florentino situada en la finca “El Cercao” en la localidad de Casas de Juan Núñez, podrá disfrutar de bonitos paisajes y lugares como Jorquera, Alcalá del Júcar y las hoces del rio Júcar. Visitas guiadas a bodega y degustación de sus vinos junto a una gran variedad gastronómica de alta calidad, en sus salones de restauración.

Bodegas Casa Antonete, le proporcionará una visita guiada por las instalaciones de la Cooperativa de Lunes a Sábado siempre previo aviso, con degustación si se desea. Podrá también comprar sus productos en su tienda de vinos.

Bodegas Los aljibes posee un departamento de enoturismo que se encarga de organizar visitas a La Finca para mostrar el proceso de elaboración del vino, con la posibilidad de disfrutar de un maravilloso paseo en coche de caballos por los viñedos, y de conocer cómo se crían los caballos de Pura Raza Española.

Cooperativa Santa Cruz de Alpera con vinos de la D.O de Almansa, ofrece visitas a la bodega y viñedos sin coste alguno para el conocimiento del viajero de la amplia experiencia y larga tradición en la elaboración de sus vinos tintos.



Image with code

NoticiasAlbacete.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
Comentarios:
Hoy te recomendamos...
También te puede interesar...

Copyright © 2008 - 2018 Noticias de Albacete - Periodico noticias ultima hora Albacete y provincia  - Todos los derechos reservados.