Viernes, 22 Junio 2018
Artículo y comentarios 
Albacete Conjunto Monumental – Un paseo por Albacete

fecha inserción articulo26.11.2010 10:02   visitantes que han leido este articulo611 Personas leyendo   comentarios de usuarios0 Comentarios
Tags: Provincial, Ayuntamiento, Casi, Turismo, Cámara, Juan, López, Albacete, Gran

El viajero podrá encontrar en esta ciudad vestigios de un pasado de poblachón manchego y tendrá la oportunidad de visitar alguno de sus monumentos más notables, entre ellos:

catedral_albacete_web


La catedral de San Juan Bautista, iniciada en el Siglo XVI no se concluye hasta el siglo XX, por lo que la mezcla de estilos es muy significativa. En su interior, la capilla de la Virgen de los Llanos, con un retablo renacentista, una tabla barroca de la Virgen de la Estrella y la pila bautismal de estilo rococó.

 

 

 

En arquitectura civil destaca la posada del Rosario, construida en el siglo XVI y en donde se albergan la Oficina de Turismo y la Biblioteca Universitaria. Del siglla_sarten_feria_albacete_noche_webo XVIII se conserva la Casa Perona, el Recinto ferial, con forma de “sartén”, que es el único de estas características que se conserva en España.

 

 

 

 

Sobre un caserón se ubica el Ayuntamiento viejo, con fachada de ladrillos rojos y piedra blanca donde se encuentra el reloj y el escudo de la ciudad. El palacio de la Diputación Provincial es el edificio más interesante del siglo XIX, con fachada de aire barroco. Otra obra importante es el Depósito del Sol, un antiguo depósito de aguas convertido en Biblioteca pública.

A principios del siglo XX, el modernismo aparece en diferentes lugares de nuestra capital.museo_cuchilleria_casa_hortelano_albacete_web La Casa del Hortelano, construida en 1912,

La casa de filomena Flores, hoy Archivo Histórico Provincial, realizada en 1924. Es en la calle Ancha donde se pueden ver el mayor número de edificios, el chalet de Fontecha, actualmente Cámara de Comercio, la Casa de Cabot, la Casa de Juan López (sede de Banesto), el Colegio notarial, el Casino Primitivo y el Gran Hotel.

Pasaje_Lodares_Alabacete_wikipedia

La construcción más característica de este siglo es el Pasaje de Lodares, cuyo interior cerrado, cubierto de cristal y adornado de columnas, balaustres de tradición renacentista y esculturas mantiene el concepto de galería comercial de tradición decimonónica europea.



Image with code

NoticiasAlbacete.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
Comentarios:
Hoy te recomendamos...
También te puede interesar...

Copyright © 2008 - 2018 Noticias de Albacete - Periodico noticias ultima hora Albacete y provincia  - Todos los derechos reservados.