Miércoles, 17 Octubre 2018
Artículo y comentarios 
INTUR SE PRESENTA OFICIALMENTE

fecha inserción articulo10.07.2013 20:57   visitantes que han leido este articulo488 Personas leyendo   comentarios de usuarios0 Comentarios
Tags: Android, Valencia, Mancha, Real, Sánchez, Este, Madrid, Fernando, Turismo, Barcelona, Navarra, UCLM, Ciudad, Ciudad Real, Murcia, Universidad

Source:
Source:

EL CRISOL DE CIUDAD REAL

Turismo rural: con amigos, en casa completa y procedente de Madrid, Valencia y Murcia

Publicado el

Viaje con amigos procedente de Castilla-La Mancha, Valencia, Madrid o Murcia y en una casa rural alquilada al completo. Este es el perfil obtenido del Observatorio de Turismo Rural para Castilla-La Mancha realizado por la web escapadarural.com a través de 500 encuestas realizadas a usuarios y a 200 establecimientos comerciales de la región. Un perfil que ha sido presentado hoy en el Pabellón de Exposiciones, dentro de un acto dirigido a hablar sobre turismo rural y la necesidad de unión para que más allá de locales comerciales, ser capaces de vender región y productos.

Ana Alonso, directora de Comunicación de Escapadarural.com, ha explicado que entre las respuestas dadas en esta encuesta realizada por la web y la Universidad de Barcelona existen curiosidades para Castilla-La Mancha cómo que destacan entre las respuestas de los establecimientos que la mayoría de los turistas piden conocer si se admiten mascotas, o que mientras que el 100% de las personas les gustaría que hubiera conexión a internet en su alojamiento, sólo el 60% de los consultados cuenta con conexiones para el usuario.

“El Observatorio Rural es un proyecto de investigación” que busca ir más allá del INE, explica Alonso,. Es decir no quiere quedarse sólo en el número de turista, procedencia y pernoctaciones, sino indagar en intereses y las motivaciones del viaje. De este modo, han encontrado esos elementos diferenciadores para Castilla-La Mancha que incluyen la preferencia por el turismo con amigos, frente al de pareja o en familia. “Es un tema cultural el tema de las cuadrillas”, indica, mientras comenta que en Navarra ocurre lo mismo. La consecuencia de esta decisión es que lo normal es el alquiler de una “la casa completa”, frente a otros espacios donde se prefiere el alquiler de habitaciones.

Jornada rural

La presentación de hoy, junto con el Observatorio ha contado también con la asociación Intur, que busca englobar a las empresas del turismo e interior y un estudio económico de la UCLM sobre la situación económica del sector. Un acto en el que ha estado presente el vicepresidente de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo, quien ha recordado que la necesidad de unión para reforzar la imagen como marca de Castilla-la Mancha para traer al turismo y la importancia e frente a publicitar un establecimiento u otro hablar de la Ruta del Vino, de los Caballeros o del Quijote.

LATRIBUNADECIUDADREAL.ES

Bódalo anima a vincular el turismo rural a productos que aumenten el tiempo de estancia

M. Lillo - viernes, 14 de junio de 2013

Ciudad Real acogió ayer la presentación del observatorio que analiza este tipo de turismo

El vicepresidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Fernando Sánchez Bódalo, animó ayer al sector del turismo rural a vincular sus alojamientos a productos y servicios que sirvan de interés para los visitantes y que se traduzcan en un incremento del tiempo de estancia de los visitantes.
«No basta sólo con tener una buena casa rural, un alojamiento, hay que tener un producto físico, lleno de contenido y de actividades, de sitios donde la gente puede ocupar el tiempo y que haga que la visita pueda durar más de una noche, y si es posible dos y tres noches», afirmó el representante de la institución provincial haciendo referencia a uno de los «retos» que tiene por delante el sector.
Sánchez Bódalo se refirió a esta cuestión durante la presentación ayer en Ciudad Real del Observatorio del Turismo Rural, que ha sido elaborado por Escapada Rural.com; el CEET-UB, el centro internacional de formación y transferencia de conocimiento en hotelería y turismo adscrito a la Universidad de Barcelona, y Netquest, promotora de encuestas online, y que fue dado a conocer en una jornada a la que asistieron representantes de distintas empresas del sector.



Image with code

NoticiasAlbacete.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
Comentarios:
Hoy te recomendamos...
También te puede interesar...

Copyright © 2008 - 2018 Noticias de Albacete - Periodico noticias ultima hora Albacete y provincia  - Todos los derechos reservados.