Martes, 17 Julio 2018
Artículo y comentarios 
Piden cuatro años para un acusado que hizo una copia de la llave de la casa para la que trabajaba y robó joyas

fecha inserción articulo23.06.2018 13:16   visitantes que han leido este articulo31 Personas leyendo   comentarios de usuarios0 Comentarios
Tags: Penal, EUROPA, Europa, Durante, Ministerio, Juzgado, Albacete

EUROPA PRESS

  • El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 26 de junio, a un acusado de un presunto robo continuado con fuerza al que el Ministerio Fiscal le pide, por estos hechos, una pena de cuatro años de cárcel y una indemnización de 2.548,3 euros.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha accedido Europa Press, recoge que el acusado estuvo trabajando, entre diciembre de 2013 y mayo de 2014 para una persona, ayudándole en el cuidado de su hijo.

Durante ese tiempo, el acusado tenía acceso a la casa, en Albacete, y además acompañaba al hijo de la víctima, que siempre llevaba una llave en la mochila, llave de la que el acusado hizo una copia sin el permiso de la persona perjudicada.

De esta forma pudo tener acceso al domicilio cuando sabía que no había nadie en el mismo.

En los meses en que estuvo trabajando para la víctima, el acusado aprovechó para entrar en la casa y apropiarse de cuantos objetos de valor encontrase, y para sustraer joyas que después vendía en establecimientos de compra venta de oro.

Concretamente, y durante ese periodo, el acusado sustrajo una medalla con cadena de oro con inscripciones, dos cruces, dos cadenas de oro, un solitario de oro, una cadena con colgante de oro blanco, un reloj y tres pendientes de oro desparejados.

El 22 de enero de 2016 el acusado, como seguía teniendo en su poder la llave, accedió a la vivienda de ésta y se apoderó de una sortija de oro con piedras rojas, una sortija de oro con piedras de cristal, una sortija de oro con forma de hoja, una sortija de oro enlazada en la parte superior, un juego de pendientes de oro, una pulsera de oro con eslabones, un colgante de oro blanco y 550 euros en efectivo.

Las joyas sustraídas han sido pericialmente tasadas en 1.998,3 euros y la perjudicada ha recuperado únicamente unos pendientes que el acusado vendió el día 28 de enero en un establecimiento de Albacete y que fueron recuperados por la Policía Nacional.



Ver el articulo completo en https: »



Image with code

NoticiasAlbacete.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
Comentarios:
Hoy te recomendamos...
También te puede interesar...

Copyright © 2008 - 2018 Noticias de Albacete - Periodico noticias ultima hora Albacete y provincia  - Todos los derechos reservados.