Martes, 16 Octubre 2018
Artículo y comentarios 
Los afectados por el cierre de iDental en Albacete afirman sentirse "desamparados y sin soluciones"

fecha inserción articulo22.06.2018 13:16   visitantes que han leido este articulo78 Personas leyendo   comentarios de usuarios0 Comentarios
Tags: EUROPA, Provincial, Sanidad, Junta, Comunidades, Real, Albacete

EUROPA PRESS

  • Un grupo de afectados por el cierre de la clínica iDental en Albacete se han concentrado este viernes, a mediodía, a las puertas de la Delegación Provincial de Sanidad de la Junta de Comunidades para protestar por sentirse "desamparados" y para criticar "el mal funcionamiento de los mecanismos legislativos que regulan las prácticas comerciales y sanitarias" por las que se rigen las clínicas dentales.

Así lo han subrayado durante la lectura de un manifiesto, al que ha dado voz una de las portavoces de esta plataforma, María Fuentes, que ha lamentado que los afectados estén "desamparados y sin soluciones" ofrecidas por la Administración.

De momento, han concretado, son ya "más de 600 personas" con tratamiento en esta clínica las que se han dirigido a la recién constituida plataforma y exigen, como así se ha leído en el documento, soluciones que incluyan, entre otras alternativas, la aprobación de un Real Decreto "para crisis sanitarias" y "que dé cobertura a todos los afectados".

Si bien son muchos los afectados que han contactado con la plataforma, sus portavoces consideran que pueden llegar a ser muchos más porque la clínica en cuestión "ha llegado a manejar 12.500 expedientes y tenía abiertos 3.500".

En declaraciones a los medios, la que será designada en breve como presidenta de la plataforma, Paqui López, una vez se complete la constitución formal de la misma, ha insistido en el desapego de las distintas administraciones, tanto la Consejería de Sanidad como el Ministerio, que son "responsables" y que han "consentido" que se llegue a esta situación tras dos años de problemas. "No han sido capaces de atajarlo", se ha quejado.

La labor de este colectivo, ha explicado, pretende ser la de asesoramiento al resto de afectados, indicarles cómo tienen que actuar para reclamar y los pasos a seguir. "Las financieras tampoco lo están poniendo fácil", ha dicho, manifestando que la intención es que ningún afectado quede desatendido y "más perjudicado todavía".

El centro sociocultural de El Ensanche acogerá este viernes, 22 de junio, por la tarde una nueva asamblea informativa de la plataforma, que atenderá a cualquier persona que se acerque a ella.



Ver el articulo completo en https: »



Image with code

NoticiasAlbacete.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
Comentarios:
Hoy te recomendamos...
También te puede interesar...

Copyright © 2008 - 2018 Noticias de Albacete - Periodico noticias ultima hora Albacete y provincia  - Todos los derechos reservados.