Miércoles, 14 Noviembre 2018
Artículo y comentarios 
Piden 9 años y medio de cárcel para un acusado de acuchillar a dos vecinos por poner la música alta en Albacete

fecha inserción articulo29.06.2018 18:59   visitantes que han leido este articulo73 Personas leyendo   comentarios de usuarios0 Comentarios
Tags: EUROPA, Audiencia, Nacional, Provincial, Europa, Policía Nacional, Ministerio, Audiencia Provincial, Como, Segunda, Hospital, Albacete

EUROPA PRESS

  • La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará este martes 3 de julio a un acusado de un presunto delito de intento de homicidio y otro de lesiones por los que el Ministerio Fiscal le pide una pena de 9 años y medio de cárcel y una indemnización de 5.461,13 euros al Sescam.

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, relata que los hechos ocurrieron en Albacete, sobre las 22.30 horas del 23 de septiembre de 2017.

Las dos víctimas se encontraban cenando, con sus respectivas familias, en la puerta del domicilio de uno de ellos, y, en un momento dado, el hijo del anfitrión puso música en un altavoz, algo que molestó al procesado, que estaba con sus familiares en la puerta de su casa, en la misma calle.

Entonces, el acusado se dirigió hacia el lugar donde estaban cenando los otros, con un cuchillo en la mano, y, al llegar y sin mediar palabra y sin que hubiera provocación, le propinó un pinchazo con el arma en la zona del abdomen a uno de ellos.

Seguidamente, el procesado se volvió y se dirigió hacia el otro y, usando el mismo cuchillo, le propinó una cuchillada también en el abdomen, marchándose corriendo del lugar y deshaciéndose del cuchillo.

Inmediatamente después de producirse los hechos, las víctimas fueron trasladadas por sus familiares el Hospital General de Albacete para que fueran atendidas de las lesiones sufridas.

Como consecuencia de estos hechos, uno de los agredidos resultó con lesiones consistentes en herida incisa en el flanco izquierdo que no penetró en cavidad abdominal, de 8 centímetros aproximadamente, y de la que curó a los 30 días y le ha quedado como secuela una cicatriz.

El otro agredido sufrió lesiones consistentes en herida abdominal penetrante con arma blanca, hemoperitoneo y rotura del músculo psoas izquierdo, de las que curó a los 30 días y también tiene una cicatriz como secuela. Sus lesiones afectaron a zonas vitales de forma que, si no hubiera recibido atención médica inmediata, hubiera estado en grave riesgo su vida.

Como consecuencia de la atención médico quirúrgica que precisaron en el Hospital General de Albacete se ocasionaron unos gastos en el Sescam que ascienden a 5.461,13 euros, indemnización que reclama el Ministerio Fiscal.

El mismo día de los hechos, el procesado compareció en la Comisaría de Policía Nacional de Albacete y manifestó que, momentos antes, se encontraba cenando con sus familiares en la calle y que se habían acercado dos individuos que conoce de vivir en el mismo barrio y, sin motivo alguno, habían comenzado a agredirlos, ofreciendo respuesta él y su familia, con patadas y puñetazos.

Si bien las víctimas han renunciado a la indemnización que pudiera corresponderles, el acusado ingresó el 14 de marzo de 2018 3.000 euros en la cuenta del procedimiento, habiéndose ingresado 1.500 euros a cada uno.



Ver el articulo completo en https: »



Image with code

NoticiasAlbacete.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
Comentarios:
Hoy te recomendamos...
También te puede interesar...

Copyright © 2008 - 2018 Noticias de Albacete - Periodico noticias ultima hora Albacete y provincia  - Todos los derechos reservados.