Miércoles, 15 Agosto 2018
Artículo y comentarios 
Todo lo que debes saber sobre SEO, la clave del marketing digital

fecha inserción articulo22.06.2017 1:22   visitantes que han leido este articulo890 Personas leyendo   comentarios de usuarios0 Comentarios
Tags: Para, Todo, Google

Source: NoticiasAlbacete
Source: NoticiasAlbacete

El posicionamiento web es una de las principales inversiones de toda empresa que busque presencia en Internet

El modelo de negocio tradicional se ha visto sacudido con el imparable auge de la red, que ha propiciado la aparición del marketing digital, una nueva experiencia para las empresas y los autónomos que ha cambiado la sociedad de consumo de forma radical. Actualmente, se hace indispensable para la mayoría de las compañías el adquirir una presencia online a través de una estrategia de promoción en Internet.

El SEO, siglas del inglés Search Engine Optimization, nació cuando las empresas se dieron cuenta de que las páginas web que poseían necesitaban aumentar su tráfico; la solución estaba en los motores de búsqueda, como Google y Yahoo, y la meta era alcanzar las primeras posiciones de forma orgánica (es decir, sin acudir al método de pago –algo conocido como SEM–).

Según define Wikipedia, el posicionamiento en buscadores, como se conoce al SEO en su traducción al español, es el proceso técnico mediante el que se realizan cambios en la estructura y en la información de una página web con el objetivo de mejorar su visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

La demanda de este servicio por parte de las empresas es cada vez mayor, por lo que la necesidad de profesionales en este ámbito se ha disparado. La importancia del esta técnica ha dado lugar a nuevos perfiles profesionales como son los especialistas en posicionamiento web, cada vez mejor formados y con exigencias mayores en sus resultados dentro de un mundo tan cambiante como es la red y los algoritmos que la rigen.

Es por ello que cada vez son más habituales los cursos de formación sobre este pilar del marketing digital, dirigidos por profesionales del sector para futuros especialistas. Uno de los más conocidos es el que ofrece Romuald Fons, fundador de la agencia Bigseo, se trata de un curso de SEO online gratuito (https://romualdfons.com/curso-seo/). Se pretende formar a los alumnos en la creación de una web optimizada a través de estos métodos, inculcarles todos los conocimientos necesarios para que aumenten el tráfico orgánico y de pago; y, además, se les instruirá para lograr generar dinero pasivo con la web.

Posiblemente uno de los aspectos más llamativos del curso es que se pone al alcance de los alumnos una gama de ocho vídeos en los que el propio Romuald Fons explica con precisión los trucos que le han llevado a triunfar en el mundo del posicionamiento, un aprendizaje dinámico y detallado (https://www.youtube.com/playlist?list=PL6heMTo6Ni5cyGYGzhGLiNZJjWjkz2uYW).

El posicionamiento web es una técnica compleja que sólo puede ser puesta en práctica de forma eficaz por profesionales con conocimientos muy concretos sobre informática y marketing. Para entender por qué el SEO es importante se debe aclarar que es la herramienta a través de la que se explica a los motores de búsqueda de qué trata una página, de modo que sea el buscador el que entienda si es o no útil para los usuarios.

Es posible aplicar la idea del posicionamiento web al marketing tradicional. Un buen SEO permite a la empresa estar en la calle comercial principal de la ciudad, mientras que uno deficiente la relegaría a las calles secundarias sin apenas tránsito. En el primer caso, la empresa cuenta con un escaparate disponible durante las 24 horas del día para atraer a los clientes potenciales. Desarrollar estrategias para lograr esos primeros puestos en los buscadores online es algo para lo que las empresas destinan cada vez mayores presupuestos con la intención de contratar personal especializado.



Ver el articulo completo en »



Image with code

NoticiasAlbacete.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
Comentarios:
Hoy te recomendamos...
También te puede interesar...

Copyright © 2008 - 2018 Noticias de Albacete - Periodico noticias ultima hora Albacete y provincia  - Todos los derechos reservados.