Viernes, 16 Noviembre 2018
Artículo y comentarios 
El Gobierno de Castilla-La Mancha asegura que el nuevo trasvase es la “nefasta consecuencia” del Memorándum que se firmó en la anterior legislatura

fecha inserción articulo11.07.2018 19:40   visitantes que han leido este articulo12 Personas leyendo   comentarios de usuarios0 Comentarios
Tags: Nacional, Mancha, Gobierno

Consejería de Fomento

La consejera de Fomento, Agustina García Elez, ha indicado que desde el Gobierno de la región “vamos a seguir alzando la voz y llevando la defensa del agua allí donde sea necesaria”. Por eso, va a solicitar a la nueva ministra de Transición Ecológica una reunión lo más pronto posible porque “necesitamos modificar las reglas de explotación y derogar un memorándum que ataca los intereses de Castilla-La Mancha”. Así ha manifestado que de nuevo éste es un trasvase ilegítimo “que no garantiza la prioridad de la cuenca cedente ya que se sigue aplicando una ley que es injusta esta región”.
 
Por otro lado, ha asegurado que desde Castilla-La Mancha “nos alegramos de ese sentido común que con el cambio del Gobierno, hace apenas un mes, ha llegado al Ministerio”, pero ha añadido que “también queremos concreción en esas acciones, que si el agua no puede llevarse a demanda, que quede regulado”. Por eso ha asegurado que “es importante el diálogo y el compromiso de la ministra de Transición Ecológica”, y de su mano “esa recuperación del Pacto Nacional del Agua con un criterio de sensatez y de sentido común”, donde primen los intereses hídricos de la cuenca cedente y se garantice el desarrollo de la región, “no por encima de las otras comunidades, pero si, como poco, a la par”. 
 



Image with code

NoticiasAlbacete.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
Comentarios:
Hoy te recomendamos...
También te puede interesar...

Copyright © 2008 - 2018 Noticias de Albacete - Periodico noticias ultima hora Albacete y provincia  - Todos los derechos reservados.