Lunes, 22 Enero 2018
Artículo y comentarios 
40º aniversario del lanzamiento del primer Meteosat

fecha inserción articulo23.11.2017 1:00   visitantes que han leido este articulo10 Personas leyendo   comentarios de usuarios0 Comentarios
Tags: Casi, Unas, Desde

- El 23 de noviembre de 1977 la comunidad científica centró su atención en el lanzamiento de un cohete Delta desde Cabo Cañaveral (Florida - USA), que trasladaba el primer satélite meteorológico Meteosat-1 a su ubicación operativa a 0º de longitud y 35.786 Km de altitud sobre el ecuador, donde iniciaría su primera órbita geoestacionaria a una velocidad orbital de 3,07 Km/s. Unos días después, el 9 de diciembre, emitió su primera imagen del hemisferio terrestre en el canal visible, centrada en el Golfo de Guinea. Desde entonces, el sistema no ha cesado de proporcionar imágenes de la misma perspectiva de la tierra, llegando a formar parte de nuestras vidas al cambiar nuestra visión del planeta y asociarla para siempre a los satélites meteorológicos.

Ver el articulo completo en www.aemet.es »



Image with code

NoticiasAlbacete.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
Comentarios:
Hoy te recomendamos...
También te puede interesar...

Copyright © 2008 - 2018 Noticias de Albacete - Periodico noticias ultima hora Albacete y provincia  - Todos los derechos reservados.