Viernes, 17 Agosto 2018
Artículo y comentarios 
El milagro de Navidad que evita un caos aéreo en Canarias

fecha inserción articulo25.12.2017 1:04   visitantes que han leido este articulo83 Personas leyendo   comentarios de usuarios0 Comentarios
Tags: Pese, Este, Como, Gran

Un total 197 turistas de Finandia han quedado este fin de semana de Navidad sin vuelo de regreso a su país por un fallo en uno de los depósitos de queroseno del avión. El vuelo estaba en fase de despegue cuando fue detectada la fuga en la ala derecha del aparato de Finnair. Los pasajeros, de acuerdo con testimonios consultados por ABC, se sintieron aterrorizados hasta que se percataron que había ocurrido «un milagro». Los servicios de Aena adoptaron medidas inmediatas para desalojar a los turistas. La aerolínea ha tomado medidas de apoyo a los pasajeros como realojamiento y búsqueda de vuelos alternativos. Esta es la época del año con mayor tránsito aéreo en las islas. El avión, del vuelo AY1724, no pudo despegar el sábado por un mal funcionamiento del sistema de combustible. Este domingo la compañía mandó a mecánicos para reparar el fallo técnico, según confirmó a ABC una fuente de la aerolínea. Medida adoptada cuando el avión iba rumbo a un espacio para su reparación - P. SALMINEN Fallo mecánico La portavoz de Finnair, Päivyt Tallqvis, explicó que no podía decir cuánto tardarían los pasajeros en reanudar su viaje de regreso a Helsinki . El vuelo desde Gran Canaria originalmente estaba programado para las tres de la tarde del sábado y aterrizar en Helsinki poco después de las once de la noche. Pero no ha sido así. Este domingo los pasajeros harán la Nochebuena en Gran Canaria. Entre otras dificultades, además de las propias de estas fechas es la ausencia de una pieza y mecánicos de la aerolínea disponibles en Gran Canaria para reparar el aparato. Lauri Kauppinen, uno de los pasajeros, dijo en Facebook que el retraso se puede deber a problemas laborales de la aerolínea en Helsinki. Uno de los pasajeros, Petri Salminen, describió que «la gente estaba aterrorizada cuando el combustible comenzó a salir, y hubo una pregunta sobre qué pasaría si esto explotara. Hubo un poco de pánico». La aerolínea explicó que el mal funcionamiento del sistema de combustible no puso a los pasajeros en peligro. Los turistas fueron alojados durante la noche en hoteles en Gran Canaria. Cosa que ha sido complicada por el lleno hotelero de la isla en este periodo. La aerolínea ha pedido disculpas y ha buscado soluciones como vuelos alternativos y alojamiento para que los turistas regresen a su casa lo antes posiible. Los turistas han aprovechado para seguir visitando la isla de Gran Canaria.

Ver el articulo completo en www.abc.es »



Image with code

NoticiasAlbacete.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
Comentarios:
Hoy te recomendamos...
También te puede interesar...

Copyright © 2008 - 2018 Noticias de Albacete - Periodico noticias ultima hora Albacete y provincia  - Todos los derechos reservados.