Viernes, 17 Agosto 2018
Artículo y comentarios 
Jordi Cuixart: «La mayoría abrumadora del soberanismo pide actuar con más generosidad»

fecha inserción articulo25.12.2017 1:04   visitantes que han leido este articulo79 Personas leyendo   comentarios de usuarios0 Comentarios
Tags: Vida, Casi, Para, Jorge, Este, Real

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que se encuentra preso en la cárcel de Soto del Real (Madrid), ha hecho pública una carta a través de las redes sociales en la dice que "la mayoría abrumadora del soberanismo pide actuar con más generosidad y sentido de estado que nunca". En el escrito, fechado el pasado 21 de diciembre, Cuixart señala que acaba de conocer los resultados de las elecciones catalanas y que su primer pensamiento ha sido para "la escuela catalana", que hace fuertes a los catalanes, junto a la "democracia y la cultura". "Felicitémonos una vez más. Cada vez que se nos convoca, aunque sea en unas circunstancias del todo ilegítimas, el pueblo de Cataluña no falla nunca", señala, en referencia a la "participación récord". "No desfallezcamos en el fortalecimiento de los grandes consensos de país; unidos en la diversidad -añade-. Este 2018 conmemoramos los 150 años del nacimiento de Pompeu Fabra, genio ordenador de la lengua catalana; la lengua de acogida de miles de catalanes venidos de todas partes: aquí no se ha pedido nunca ninguna renuncia, sino todo lo contrario, toda suma enriquece, nos hace más libres". Cuixart subraya que "estamos viviendo unos tiempos duros, muy duros" y emplaza a la sociedad a fijarse en lo que, a su entender, son los puntos fuertes de la sociedad catalana: "modelo de escuela catalana, democracia y cultura". El presidente de Òmnium Cultural finaliza la carta pidiendo a los "amigos y amigas" que sean fuertes y aprovechen estos días para estar con la familia, "con la mínima tristeza y la máxima esperanza". "Juntos y con la fuerza de la ternura y la ilusión", agrega, antes de dedicar un recuerdo "muy espacial" a la familia de Oriol Junqueras y Jordi Sanchez, también encarcelados. También dedica unas palabras a "aquellos se encuentran en el exilio, lejos de los seres más queridos" y da las gracias "a todos" por la calidez. "Para Navidad y para todo el año: paz diálogo, justicia y libertad. ¡Os quiero mucho! ¡Viva Cataluña libre!", concluye.

Ver el articulo completo en www.abc.es »



Image with code

NoticiasAlbacete.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
Comentarios:
Hoy te recomendamos...
También te puede interesar...

Copyright © 2008 - 2018 Noticias de Albacete - Periodico noticias ultima hora Albacete y provincia  - Todos los derechos reservados.