Viernes, 14 Diciembre 2018
Artículo y comentarios 
Política Social tramitará como urgentes las valoraciones de discapacidad de mayores de 90 años

fecha inserción articulo11.10.2018 15:17   visitantes que han leido este articulo5 Personas leyendo   comentarios de usuarios0 Comentarios
Tags: Social

Las solicitudes de valoración o revisión del grado de discapacidad que afecten a personas de más de 90 años se podrán tramitar por vía de urgencia. La Xunta ha modificado su procedimiento atendiendo a una recomendación formulada por el Valedor do Pobo en respuesta a una queja referida al excesivo retraso en la revisión del grado de discapacidad de una persona nonagenaria. La Consellería de Política Social, informa la institución del Valedor, se ha comprometido a incorporar como motivo para la tramitación urgente la edad superior a los 90 años de los solicitantes, independientemente de que en el momento de iniciar el trámite no los hayan cumplido. La recomendación, expone el organismo en una nota de prensa, permitió concluir una queja tramitada por la valedora. Estuvo centrada en el retraso en la revisión del grado de discapacidad de una persona con más de 90 años. Se pidió a la Consellería de Política Social que con urgencia corrigiese la interpretación que venía haciendo de las causas para tramitaciones preferentes reguladas en la Orden de 25 de noviembre de 2015. La idea es que se incorporen progresivamente a la lista de personas con preferencia todos los mayores de 90 años, aunque soliciten la valoración antes de tener esa edad. La Consellería de Política Social respondió a la resolución señalando que acepta lo recomendado y que su nuevo modelo de gestión de las citas incorporará a la lista de tramitaciones urgentes a las personas de mas de 90 años que habían solicitado la valoración antes de cumplirlos.

Ver el articulo completo en https: »



Image with code

NoticiasAlbacete.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
Comentarios:
Hoy te recomendamos...
También te puede interesar...

Copyright © 2008 - 2018 Noticias de Albacete - Periodico noticias ultima hora Albacete y provincia  - Todos los derechos reservados.