Viernes, 16 Noviembre 2018
Artículo y comentarios 
Torra confirma que no le votarán los Presupuestos a Sánchez

fecha inserción articulo02.11.2018 22:05   visitantes que han leido este articulo4 Personas leyendo   comentarios de usuarios0 Comentarios
Tags: David, Estado, Hace, Pese, Días, Sánchez, Gobierno

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha confirmado esta tarde que el independentismo no votará a favor de los Presupuestos Generales del Estado, una respuesta a los escritos de acusación de la Fiscalía contra los dirigentes independentistas procesados que se han conocido hoy. En un acto ante la cárcel de Lledoners (Barcelona) donde están encarcelados el grueso de los líderes independentistas procesados, Torra ha recordado que hace unas semanas le puso el plazo del mes de noviembre al presidente del Gobierno para que diese una respuesta política el conflcito catalán. "Hace un mes pedí al presidente Sánchez que en el plazo de 30 días planteara una oferta al pueblo catalán, un referéndum acordado y vinculante. Días después envié una carta a autoridades internacionales pidiendo que Sánchez aceptara una mediación. Hoy tenemos la respuesta del Estado: más de 200 años de cárcel. Pues presidente Sánchez, nosotros, el pueblo de Cataluña, le retiramos el apoyo y no votaremos los presupuestos", ha afirmado. El dirigente catalán ha calificado de "intolerable e inaceptable" lo sucedido y ha aseverado: "Ni un paso atrás. Hay que tomar partido, la neutralidad no es posible. O estás contra la represión o a favor. Ganaremos porque estamos en el lado correcto de la historia". Y ha llamado a la movilización "permanente" antes del juicio, a "acusar al Estado y no defenderse de nada" durante el juicio y, una vez concluya el proceso judicial, "enfrentarnos a las sentencias con la determinación del 1-O, la fuerza del 3-O y defenderlo hasta conseguir la libertad". «Ningún gesto» En relación con los Prespuestos, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonés (ERC), añadía esta mañana:«A ningún gesto o movimiento por parte del Gobierno, imposible un gesto o movimiento por nuestra parte», en alusión a un posible voto de los republicanos a los PGE. En términos también contundentes se expresó David Bonvehí, presidente del PDECat, para quien los escritos de acusación significan «un no rotundo a negociar los Presupuestos". «Propiciamos un cambio de Gobierno, y lo hicimos a cambio de nada. Ahora que se arreglen con sus presupuestos», apuntó. Aunque fuentes políticas habían especulado con que al independentismo, particularmente a ERC, le bastaría con el paso dado por la Abogacía del Estado para reconsiderar su postura, ahora mismo eso es imposible. Las palabras de Torra se producen en el marco de los actos que se han celebrado frente a las cárceles que acogen políticos procesados, actos que han reunido varios miles de personas.

Ver el articulo completo en https: »



Image with code

NoticiasAlbacete.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
Comentarios:
Hoy te recomendamos...
También te puede interesar...

Copyright © 2008 - 2018 Noticias de Albacete - Periodico noticias ultima hora Albacete y provincia  - Todos los derechos reservados.