Viernes, 16 Noviembre 2018
Artículo y comentarios 
La Universidad de Burgos insta «a no copiar ideas ajenas ni datos sin citar su fuente»

fecha inserción articulo02.11.2018 20:38   visitantes que han leido este articulo4 Personas leyendo   comentarios de usuarios0 Comentarios
Tags: Universidad, Consejo, Castilla, Gobierno

La Universidad de Burgos acaba de aprobar su Código Ético, que en uno de sus puntos insta a «no copiar ideas ajenas, datos o redacción exacta sin citar su fuente, confiando en el valor de su propio intelecto». El texto publicado este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León, fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la institución el pasado 24 de octubre y se compone de una serie de obligaciones que deberá cumplir la comunidad universitaria, mencionando la redacción basada en ideas ajenas o anteriores tanto en el apartado del estudiante como en el del personal docente e investigador, informa Efe. Sobre este último, el Código Ético de la UBU señala que los investigadores difundirán el conocimiento reconociendo y referenciando «adecuadamente las autorías de las ideas y creaciones ajenas, así como cualquier otro tipo de materiales y documentos que se generen y se utilicen, velando escrupulosamente por el respeto a la propiedad intelectual». Por otro lado, al estudiante se le insta a que redacte sus trabajos académicos «honestamente, sin copiar ideas ajenas, datos o redacción exacta sin citar su fuente, confiando en el valor de su propio intelecto».

Ver el articulo completo en https: »



Image with code

NoticiasAlbacete.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
Comentarios:
Hoy te recomendamos...
También te puede interesar...

Copyright © 2008 - 2018 Noticias de Albacete - Periodico noticias ultima hora Albacete y provincia  - Todos los derechos reservados.