Domingo, 09 Diciembre 2018
Artículo y comentarios 
Un centenar de concellos se suman a un mismo grito contra la desigualdad

fecha inserción articulo12.11.2018 20:36   visitantes que han leido este articulo6 Personas leyendo   comentarios de usuarios0 Comentarios
Tags: Para, Desde, Estado, Lake, Baja, Como, Santiago, Marte

Más de un centenar de ayuntamientos y tres diputaciones provinciales son parte ya de la campaña «En Negro contra las violencias machistas» iniciada en 2015 en la capital gallega. Bajo el objetivo de «fomentar una acción de sensibilización ciudadana contra las violencias machistas a través de la coordinación entre ayuntamientos muy diversos y de diferentes colores políticos», e «implicando al tejido económico, asociativo, educativo, deportivo, social y cultural» en una respuesta unánime contra la desigualdad, un total de 102 municipios gallegos —una tercera parte del total— rubricaron ayer en Santiago el protocolo de colaboración, suscrito también por las administraciones provinciales de La Coruña, Pontevedra y Lugo. «La campaña va más allá de lo institucional, llega a la calle y de ella se apropian colectivos vecinales y entidades, centros de trabajo y todo tipo de instituciones, y ese es su éxito: no sólo sensibiliza, sino que teje red y corresponsabilidad», sostuvo durante el acto de firma en el Pazo de Raxoi el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, subrayando la «potencia» de esta iniciativa, convertida ya, opinó, en «una campaña de la gente y de la sociedad». «Va a ser un combate largo pero nos va el futuro en él, para las generaciones futuras y para poder vivir con dignidad», manifestó el regidor compostelano en referencia al alcance del reto entre manos. Como conductora del acto, la concejala de Igualdad, Marta Lois —responsable de la primera edición de la campaña—, expresó su confianza en la capacidad del municipalismo para iniciar cambios fundamentales para la sociedad y reivindicó un «pacto social y político real contra las violencias machistas» en el que el poder local tiene, defendió, mucho que decir. En la misma línea, informó Ep, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, insistió en el llamamiento a que la lucha contra la desigualdad sea «una labor conjunta» de las distintas administraciones, porque «las cuestiones de Estado están por encima de las cuestiones partidistas», afirmó. En nombre de los gobiernos provinciales adheridos a la campaña tomaron la palabra las diputadas Ánxela Franco, María Montserrat Magallanes y Sonsoles López. Desde el gobierno provincial de La Coruña, Franco incidió en la importancia de que el «sistema educativo» acompañe en la lucha contra la desigualdad, mientras que Magallanes, en representación de la Diputación de Pontevedra, advirtió sobre la imposibilidad de alcanzar «una sociedad del siglo XXI si no se combaten» las violencias que se ejercen contra «la mitad de la sociedad por el simple hecho de ser mujeres».

Ver el articulo completo en https: »



Image with code

NoticiasAlbacete.com no se hace responsable de las opiniones expresadas por los internautas en sus comentarios.
Comentarios:
Hoy te recomendamos...
También te puede interesar...

Copyright © 2008 - 2018 Noticias de Albacete - Periodico noticias ultima hora Albacete y provincia  - Todos los derechos reservados.