Saluda del Club de Lectura “Río Mundo” de Liétor


María del Mar Navarro Serrano

El Superpoder de la Lectura en los Clubes de Lectura de la provincia de Albacete

Si pensamos en algún Superpoder increíble que tenemos en común los integrantes de los clubes de lectura, es precisamente, el de la Lectura, nos gusta leer, rodearnos de libros, reunirnos en la biblioteca, utilizar sus libros, y, por si fuera poco, nos gusta compartirlo con los compañeros del club.

Nos gusta leer, aprender, sentirnos acompañados y nunca nos aburrimos, es lo que tiene este Superpoder, no importa cómo, no importa dónde, leemos al mismo tiempo un libro y viajamos a mundos mágicos, surcamos los mares a bordo de un barco pirata, se nos ponen los pelos de punta recorriendo una casa encantada y resolvemos misterios como un auténtico detective…, pero una vez a la semana, en un día y a una hora fijos, nos reunimos todos para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior.

El balance de lo que aportamos y recibimos del club es lo que cuenta, nos permite expresar nuestras emociones, al mismo tiempo que profundizamos en los personajes, el estilo, la acción,… y con la complicidad de no sobrepasar el límite marcado para no desvelar a nuestros compañeros lo que sucede en las páginas pactadas.

Pero en Albacete preferimos hacer cosas en compañía y ponernos en contacto todos los clubes una vez al año, este año en Liétor tendremos el honor de recibir a Almudena Grandes y Juan Sánchez para sumarse a las visitas de algunos de los mejores escritores españoles que hemos tenido a lo largo de estos quince años. Sin privarnos de actuaciones musicales, teatro, adaptaciones cinematográficas, visitas culturales para leer de otra forma los escenarios de algunas obras y sin olvidarnos de la vertiente gastronómica que tanto disfrutamos anualmente en la sede de cada Encuentro pero también de vez en cuando con nuestro club.

No hay saluda que se precie que no recuerde a los que faltan, en nuestra memoria Josefa Hitar. En los agradecimientos, resaltar la dedicación de los compañeros de profesión que hacen posible que este Encuentro vaya por la XVI edición y que requiere una preparación minuciosa; a los voluntarios, por la labor tan importante que llevan a cabo, a la Oficina de Información y Turismo, Compañeros del Ayuntamiento y Alcaldesa de Liétor, por la vinculación de cada uno de ellos en el desarrollo de este evento y a mi grupo el “Club de Lectura Río Mundo” el germen de que estemos aquí.

Estamos preparando el encuentro para daros la bienvenida “al pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2017” y ofreceros lo mejor de LIÉTOR y de nosotros mismos desde el corazón,

Para ese día os propongo que pidáis un deseo, al candil árabe del siglo X hallado en la sima de los infiernos (Liétor) _cual lámpara maravillosa de Aladino_ mi deseo es, Reconocimiento para las Bibliotecas y Bibliotecarios y que el Superpoder de la Lectura nos acompañe siempre.

 

María del Mar Navarro Serrano

 Bibliotecaria de Liétor y

  Coordinadora del Club de Lectura “Río Mundo”

 



Enlace a la noticia