Uber deja finalmente Barcelona este viernes

Tras los acuerdos tomados por la Generalitat y los taxistas catalanes la compañía de VTC, Uber ha anunciado su retirada de Barcelona a partir de este viernes, 1 de febrero. Sin embargo no se cierran a volver a la ciudad en el caso de que se realicen otras negociaciones.

Tal y como ha informado la Vanguardia, un portavoz de Uber ha explicado la situación: “Ante las restricciones a las VTC aprobadas por el Gobierno catalán, nos vemos obligados a suspender el servicio de Uber en Barcelona a partir de mañana. Seguimos a disposición de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona para trabajar en una regulación justa para todos”.

El requisito de tener que pedir un VTC 15 minutos antes de cogerlo ha sido la principal causa de la salida de Uber en Barcelona que ha conllevado la pérdida de trabajo de 1000 empleados. La compañía ha explicado que “La obligación de esperar 15 minutos para viajar en una VTC no existe en ningún lugar de Europa y es totalmente incompatible con la inmediatez de los servicios bajo demanda”.

Stick Noticias